LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Mariano González jura como nuevo ministro del Interior tras censura de Dimitri Senmache

El nuevo titular del Ministerio del Interior formó parte del primer gabinete del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mariano González Fernández es el nuevo ministro del Interior. Foto: Presidencia
Mariano González Fernández es el nuevo ministro del Interior. Foto: Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

Mariano González Fernández tomó juramento este lunes 4 como nuevo ministro del Interior días después de la censura de Dimitri Senmache. La ceremonia tuvo lugar en Palacio de Gobierno poco después de las 9.00 p. m. y contó con la presencia de Pedro Castillo.

Lazy loaded component

Mariano González es un abogado de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa). Esta no es la primera vez que ocupará un cargo en el Ejecutivo, ya que durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski fue titular del Ministerio de Defensa entre julio y noviembre del 2016.

Asimismo, formó parte del Parlamento Andino entre 2016 y 2021, periodo en el que dos veces fue nombrado vicepresidente de la institución.

PUEDES VER: Anahí Durand en contra del adelanto de elecciones: “Vamos a seguir en un círculo vicioso de desgobierno”

El Mininter quedó sin su titular luego de que el Pleno del Congreso censurara a Dimitri Senmache Artola el pasado 30 de junio. La decisión fue tomada con 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones.

Dimitri Senmache fue acusado de ser el responsable político de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, y se argumentó que por su presunta inacción todavía no se identifica el paradero del ex secretario presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente.

En ese sentido, el exfuncionario presentó su renuncia ante el mandatario. El domingo 3 de julio, Castillo Terrones aceptó la partida de Senmache y le agradeció por los servicios prestados a la nación.

PUEDES VER: Apelación de tutela de derecho presentada por Pedro Castillo fue remitida a la Sala Penal Permanente

Seis titulares del Mininter en un año

Mariano González es el sexto ministro del Interior que ha tenido Pedro Castillo Terrones durante tan solo un año de gobierno. Antes de él también pasaron por la cartera Juan Carrasco, Luis Barranzuela, Avelino Guillén, Alfonso Chávarry y Dimitri Senmache.