Política

Zamir Villaverde aceptaría cargos para ser colaborador eficaz, según abogado

El abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, señaló que el objetivo que tienen es “obtener un beneficio de la Fiscalía”. También indicó que su defendido ha grabado una serie de conversaciones que serán entregadas a la Fiscalía.

Investigado. Zamir Villaverde cumple prisión preventiva. Video: RPP Noticias
Política LR

Julio Rodríguez, abogado del investigado Zamir Villaverde, sostuvo que su defendido aceptaría los “cargos centrales de atribución” para ser colaborador eficaz. Además, detalló que su patrocinado ha grabado una serie de conversaciones, las cuales serán entregadas a la Fiscalía.

Está aspirando a ser una persona que obtenga un beneficio de la Fiscalía, ese es el objetivo. Estamos en la etapa de confirmación de todo aquello que el señor Villaverde ha ido narrando y entregando. Con esto me refiero básicamente a la documentación en sentido amplio. Es muy abundante la información entregada y es, por lo tanto, abundante la exigencia corroborativa que tiene que realizar el Ministerio Público”, dijo para RPP Noticias.

“(Zamir Villaverde) se dedicó a grabar una serie de conversaciones, esta información se está entregando a la Fiscalía. El proceso de una persona que acepta cargos, y que está dispuesta a asumir responsabilidades, no pasa simplemente por entregar parcialmente información, comienza a entregar toda la información para ayudar a que se identifiquen a los responsables”, agregó.

El letrado precisó que “es imposible hacer un procedimiento de colaboración sin aceptar la comisión de actos delictivos”. En ese sentido, confirmó que Zamir Villaverde ha reconocido “algunos hechos” señalados por el Ministerio Público, entre los que se encuentran los actos de tráfico de influencia para la contratación en el Estado y colusión.

Julio Rodríguez negó que el empresario investigado tenga audios con el presidente de la República, Pedro Castillo.

“En ningún momento él ha dicho que ha tenido acceso directo al presidente Pedro Castillo, a pesar de que se ha reunido en Palacio de Gobierno, esas reuniones no han sido con Pedro Castillo. Él ha reconocido que hay una serie de entregas de dinero que han tenido como destino no la persona que lo recibía, sino otra persona, saquen sus conclusiones”, manifestó.

Lazy loaded component