CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

La Libertad: Fortaleza Perú estará con el n.° 1 entre movimientos regionales en cédula de sufragio

ODPE-Trujillo realizó sorteo para ubicación de organizaciones políticas de la región.

Representante de ODPE sacó bolillos de ubicación de movimientos. Foto: ODPE
Representante de ODPE sacó bolillos de ubicación de movimientos. Foto: ODPE
Wilson  Aranda

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)-Trujillo realizó, este martes 9 de agosto, el sorteo público para la ubicación de las organizaciones políticas de La Libertad que participarán en las Elecciones Municipales y Regionales (ERM) del 2 de octubre de 2022. Fortaleza Perú obtuvo la ubicación n.° 1 en el bloque de movimientos regionales de la cédula de sufragio.

En el proceso estuvo el jefe de la ODPE-Trujillo, Danilo Gallo Ruiz; la notaria Deysi Vásquez Cáspita, encargada de verificar la transparencia del sorteo; representantes del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); y los personeros legales de los movimientos regionales.

En sorteo también estuvo una representante del JEET. Foto: ODPE

Para el sorteo, se utilizaron bolillos correspondientes a las organizaciones políticas. En la primera ubicación irá Fortaleza Perú. Además, en la segunda estará Trabajo más Trabajo. En tanto, el tercer y cuarto lugar lo conforman Súmate y Nueva Libertad, respectivamente.

En la sede central de la ONPE, en Lima, igualmente se desarrolló el sorteo para ubicación en el bloque de partidos políticos.

Finalmente, el orden fue el siguiente: Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Patriótico del Perú, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País - Partido de Integración Social, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre y Partido Democrático Somos Perú.