Juan Carlos González es elegido presidente de la Comisión de Ética

Plataforma_glr
7 06 2017 | 11:57h

Congresista fujimorista presidirá la Comisión de Ética tras la renuncia de Segundo Tapia. Parlamentario del FA, Wilbert Rozaz, será el vicepresidente.

La Comisión de Ética eligió este jueves al congresista fujimorista Juan Carlos González como el nuevo presidente del grupo de trabajo.

En una sesión conducida por Eloy Narváez, parlamentario de Alianza Para el Progreso, también se decidió que Wilbert Rozaz, del Frente Amplio, sea el vicepresidente de la Comisión.

PUEDES VER Patricia Donayre: "Kenji Fujimori fue el único que me respaldó"

Votaron a favor los fujimoristas Milagros Takayama, Úrsula Letona, Juan Carlos González, Milagros Salazar y Mauricio Mulder del APRA.

En contra votó Yonhy Lescano, al igual que Alberto Oliva. Wilbert Rozas y Eloy Narváez se abstuvieron de dar su voto.
 
Como se recuerda, la Comisión estuvo dos semanas sin presidencia, después de la renuncia de Segundo Tapia al cargo al no sentir respaldo a su labor.
 
“El motivo es bien puntual. La Comisión había decidido suspender a tres congresistas, pero el Pleno del Congreso decidió no suspenderlos. Frente a lo que sucedió es que he decidido renunciar, toda vez que es un trabajo que se ha realizado dentro de la Comisión”, afirmó.

Días astrás, el grupo de trabajo no pudo sesionar por la ausencia de los congresistas fujimoristas.