LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Pleno del Congreso aprueba informe de megacomisión sobre caso Agua para Todos

Plataforma_glr
El informe recomienda denunciar constitucionalmente al ex presidente Alan Garcia y algunos de sus ministros durante su gestión por cometer actos de corrupción.
 
El Pleno del Congreso aprobó esta miércoles el informe final de la megacomisión investigadora del segundo gobierno de Alan García relacionado al programa Agua para Todos, en el cual se le implica a él y otros ministros en actos de corrupción.
 
 
 En la sesión de turno se aprobaron los puntos 1 y 6 del informe con 40 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones. 
Dicho informe final recomendaba denunciar al ex presidente Alan García, al expremier Jorge del Castillo y al exministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca, así como a otros funcionarios; por supuestamente haber cometido  actos de corrupción en la construcción de hospitales durante el periodo 2006-2011. 
 
Hay que recordar que durante el más reciente gobierno de Alan García se implemento el programa 'Agua para Todos', el cual tenía como fin garantizar el abastecimiento de agua potable para la población urbana y rural.
 
No obstante, el informe final de la megacomisión encontró diversas irregularidades y delitos delitos como asociación ilícita para delinquir, peculado, colusión y omisión de actos funcionales.

Al respecto, el titular de la recordada Megacomisión, Sergio Tejada, expresó su postura a través de Twitter tras la aprobación del informe.