PPK: "Beatriz Merino y Mercedes Aráoz serían magníficas vicepresidentas" (VIDEO)

Plataforma_glr
03 May 2015 | 12:30 h

Pedro Pablo Kuczynski no descartó que en su plancha de las próximas elecciones estén presentes  la ex jefa del Gabinete, Beatriz Merino y la ex minitra de Economía, Mercedes Aráoz. Ambas, según comentó en una reciente entrevista, integrarían la lista como vicepresidentas. 

PUEDES VER: PPK lanzó su candidatura a la presidencia de la República

"Beatriz Merino sería una magnifica vicepresidenta y también Mercédez Aráoz; aunque ella está trabajando en México", manifestó PPK durante su entrevista en Canal N. 

Asimismo, refirió que no tendría problemas al integrar a mujeres en su plancha presidencial y subrayó que ese tema deberá definirse más adelante cuando termine el proceso de consolidación del partido "Peruanos por el Kambio".

El ex ministro de economía también descartó la posibilidad de aliarse a fuerzas políticas como el Fujimorismo o el APRA con miras al 2016. "Hay gente buena en todas partes, pero no vamos a ir en alianza con ellos", afirmó. 

Por otro lado, PPK opinó sobre las facultades que solicita el Gobierno para poder legislar y comentó  que si bien está en contra de dicho mecanismo, se puede justificar en base a la complejidad de las normas. 

Asimismo, respondió al artista plástico Fernando de Syzlo quien días atrás dijo que PPK "no tenía chance de ganar" y que "su desesperación lo llevó a contratar al publicista Luis Favre". Kuczynski llamó a Syzlo un "apristón de corazón" y "gran admirador del expresidente García".