Máxima Acuña fue homenajeada en el Congreso por el FA

La Republica
Plataforma_glr

Campesina dijo que seguirá defendiéndose de la minera Yanacocha

La bancada Frente Amplio rindió un homenaje a la campesina Máxima Acuña por su labor de defensa del medio ambiente frente al litigio que mantiene con la empresa minera Yanacocha en Cajamarca. 

PUEDES VER: Máxima Acuña recibe el prestigioso Premio Ambiental Goldman

El acto se realizó en la Sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República y participaron en el mismo los congresistas del Frente Amplio Marco Arana, Tania Pariona, María Elena Foronda y Humberto Morales. 

Durante su discurso, el congresista Marco Arana destacó que Acuña es una mujer que ha persistido en su lucha. "Cuando se trata de defender derechos, la dignidad no es vendible", expresó. 

A su turno, Máxima Acuña señaló que seguirá luchando contra la empresa minera Yanacocha para hacer valer sus derechos. "Es demasiado el abuso de esta empresa contra las personas que no tiene estudio", señaló. 

Máxima Acuña llegó a Lima para asistir a la lectura de sentencia sobre el recurso de casación presentado por la empresa minera Yanacocha contra el fallo que absolvió a la campesina y su familia del delito de usurpación. Sin embargo, la audiencia fue reprogramada para el próximo 3 de mayo.