Jefe de Seguridad de Palacio fue nexo para sobornos de Alejandro Toledo

Avraham Dan On, exjefe de Seguridad de Palacio de Gobierno cuando Alejandro Toledo era presidente fue quien actuó de intermediario para negociar el dinero.

Avraham Dan On, exjefe de Seguridad de Palacio de Gobierno cuando Alejandro Toledo era presidente fue quien actuó de intermediario para negociar el dinero.

El exjefe de Seguridad de Palacio de Gobierno, Avraham Dan On, fue quien sirvió de nexo entre los representantes de Odebrecht para negociar la licitación de la carretera Interoceánica a cambio de 20 millones de dólares, durante el gobierno de Alejandro Toledo, según Ojo Público.

El documento que sustenta el allanamiento de la casa de Alejandro Toledo, que se realizó durante la madrugada, incluye parte de las confesiones del exdirector ejecutivo de la empresa Odebrecht Latinvest en el Perú, Jorge Simoes Barata.

PUEDES VERPPK ante intervención contra Toledo: "Ejecutivo colaborará con investigación"

Según declara Barata, Avi Dan On fue quien lo abordó en el 2004 en un evento social en Palacio de Gobierno, el exjefe de Seguridad, se presentó como intermediario de Toledo Manrique y ofreció ayudar a Odebrecht para ganar la licitación de los Tramos 2 y 3 del proyecto Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA Sur).

La confesión de Barata coincide con el acuerdo de culpabilidad que firmó Odebrecht con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en diciembre del 2016. En el mismo se indica que la empresa brasileña pagó entre el 2005 y 2008 20 millones para participar en un proyecto vial en el Perú.

La declaración de Barata incluye el subtítulo: “Pago indebido al entonces presidente de la República Alejandro Toledo como resultado de la licitación de la carreteras interoceánicas Sur-Tramo 02 Tramo 03”.

Barata señala que luego de aquel encuentro las reuniones fueron constantes en Palacio de Gobierno, el objetivo era conocer los avances del proceso de adjudicación, pero también precisar que si Odebrecht ganaba debía pagar coimas a favor de Toledo en cuotas que serían fijadas posteriormente por Josef Maiman.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO