Otárola: "PPK ataca a Humala por pacto con el fujimorismo"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

02 Nov 2016 | 3:49 h

Excongresista del Nacionalismo afirmó que en el gobierno de Humala "no hubo casos de corrupción", y que parte del compromiso de PPK con el fujimorismo "es atacar al gobierno de Ollanta Humala".

Fredy Otárola, excongresista del Partido Nacionalista, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumple un compromiso con el fujimorismo al atacar la pasada gestión de Ollanta Humala.

PUEDES LEER: Nadine Heredia critica al gobierno por difundir "cifras a la ligera" sobre gestión de Humala

“Definitivamente hay un pacto con el fujimorismo. En este gobierno de Ollanta Humala no ha habido escándalos de corrupción, y  lo de las agendas son del 2006 y se están investigando, pero no ha habido faenones, negociaciones en la habitación de un hotel, una serie de cosas. Definitivamente parte del compromiso del señor PPK con el fujimorismo es atacar al gobierno del presidente Ollanta, pero obviamente el pueblo no lo va a permitir”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Otárola agregó que los programas sociales continuarán “le guste o no al señor PPK”, y cuestionó la posición de la ministra de Inclusión Social, Cayetana Aljovín, sobre el tema.

“No se explican ellos cómo el Estado puede gastar en los más pobres para su ideología mercantilista de oferta y demanda y de egresos e ingresos, pero  reitero, se ha llegado al corazón de los peruanos y el pueblo lo que hará es defender los programas sociales”, manifestó.

En otro momento, Otárola sostuvo que se busca “disfrazar” la "incapacidad" del actual gobierno con los “ataques” a la gestión de Humala Tasso.