Francisco Boza asegura que justicia lo trata "como a un ladrón"

Plataforma_glr

Fiscal ha pedido 18 meses de prisión preventiva para Francisco Boza, quien presuntamente ayudó a Martín Belaunde Lossio para que Antalsis se encargue de la remodelación de un estadio.

Francisco Boza, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) negó la versión del Ministerio Público, que aseguraba que se había llevado pruebas importantes tras su liberación del último sábado.

PUEDES LEER: Atribuyen a Francisco Boza integrar la cúpula de organización Belaunde

En declaraciones a RPP, Boza señaló que “no se puede decir que yo me he llevado documentos. No me he llevado ni un solo documento. Yo salgo con custodios, con la ropa que tengo puesta, una manta y nada más. El fiscal no me dejó llevarme nada”.

Cabe señalar que el titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, Elmer Chirre, ha pedido 18 meses de prisión preventiva para Francisco Boza, quien presuntamente ayudó a Martín Belaunde Lossio para que Antalsis se encargue de la remodelación de un estadio.

Boza acotó que en dos años de investigación no se le ha encontrado responsabilidad en el caso.

"No me pueden estar tratando de la manera que lo están haciendo. Yo siempre he dado la cara. No me he llevado un sol de nada. Me están tratando como a un ladrón”, manifestó.

Asimismo, Boza cuestionó que el fiscal presente como prueba "una conversación entre privados", lo que probaría que intentó esconder actas del IPD y el Comité Olímpico Peruano (COP).