Francisco Boza: Fiscal solicita prisión preventiva en su contra por 18 meses

Plataforma_glr

Ministerio Público también formalizó investigación preparatoria por caso Antalsis. 50 personas están involucradas.
El fiscal Elmer Chirre solicitó contra el expresidente del IPD, Francisco Boza, 18 meses de prisión preventiva en el marco de las acciones cauteladas del caso Antalsis. El pedido del magistrado aparece con la formalización de la investigación preparatoria.
 
 
El pedido se extiende para Eduardo Seclén Orrego y se gestiona, además, medidas de comparecencia restringida para Jorge Eugenio Bello del Real, Juan Carlos Rivera Ydrogo, Américo Domínguez, Sandro Ríos, entre otros.
 
Los delitos que atribuye la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios son por asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, colusión, entre otros agravantes.
 
En la formalización de la investigación también se consigna las diligencias programadas hasta mediados del próximo año. Las pesquisas comprometerán los actos colusorios de las autoridades de cuatro regiones del país.
 
La acusación contra el medallista olímpico se sostiene en los correos que envió Boza a Belaunde Lossio para “utilizar sus influencias” y modificar el presupuesto a favor de las obras para remodelar el estadio Elías Aguirre de Chiclayo para los Juegos Bolivarianos del 2013.
 
Como se sabe, Francisco Boza fue detenido preliminarmente a pedido del fiscal Elmer Chirre por la investigación seguida en su contra por el presunto delito de asociación ilícita. Sin embargo, en menos de 24 horas fue puesto en libertad por disposición del juez Concepción Carhuancho.