Jorge Del Castillo: bancada de PPK debe presidir la Comisión de Presupuesto

Plataforma_glr
06 Ago 2016 | 4:10 h

Parlamentario aprista consideró conveniente que el grupo oficialista dirija esta comisión y Fuerza Popular, la de Fiscalización.

El legislador aprista Jorge del Castillo opinó que la bancada oficialista, de Peruanos por el Kambio (PPK), debe presidir la Comisión de Presupuesto, pues así se facilitaría la labor del Ejecutivo.

PUEDES VER: Protestan y exigen salida del cardenal Juan Luis Cipriani de RPP | FOTOS

“Soy partidario de que la presida alguien de PPK y que el fujimorismo presida Fiscalización. Sería mejor que PPK encabece Presupuesto pues así habría sinergia con lo que aspira a trabajar el  gobierno, pero  si no es así, tampoco es el fin del mundo”, indicó a Andina.

Sobre este asunto, Del Castillo señaló que es necesario un acuerdo entre la bancada oficialista y Fuerza Popular, que goza de mayoría absoluta.

“El mismo presidente (Pedro Pablo Kuczynski) ha dicho que no importa quien la presida”, señaló, al destacar que en general las negociaciones sobre la distribución de las comisiones se desarrollan de forma positiva.

Un factor importante para mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo ha sido, en su opinión, el diálogo que entablaron el premier Fernando Zavala, y la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Lazy loaded component