VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ministro del Ambiente, Pulgar-Vidal, sugiere a PPK nombrar a una mujer en esta cartera

Plataforma_glr

Manuel Pulgar-Vidal dijo que próximo encargado del Minam debe continuar liderando el tema del cambio climático.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sugirió al virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, designar en este portafolio a una mujer que lidere el tema del cambio climático e impulse las fiscalizaciones en las regiones.
 
 
“El Ministerio del Ambiente tiene ocho años de existencia. El primer ministro (de esta cartera) fue Antonio Brack, el segundo fue Ricardo Giesecke. Yo he sido el tercer ministro ya hace cuatro años y medio, creo que se ha avanzado mucho, espero que se siga avanzando en el futuro, y espero que quien me suceda sea una mujer”, comentó.
 
El titular del Minam destacó que durante su gestión se haya posicionado el tema del medio ambiente de forma transversal en todo el Estado. En esta línea sostuvo que quien le suceda en el cargo debe seguir con el trabajo de la OEFA y fortalecer su presencia en las regiones y locales del interior del país.
 
“Eso (elegir al nuevo titular del Minam) le corresponde al presidente electo, él es el que tiene que tomar la decisión. Estoy seguro que [ella] podrá seguir, con la capacidad que tienen las mujeres, el trabajo que requiere la gestión ambiental del país”, manifestó Pulgar-Vidal.

“PPK debe ir a Tía María y Conga”

El miembro del Ejecutivo también resaltó la necesidad de que PPK esté dispuesto a viajar a zonas donde el conflicto minero fue superado por la sociedad, preocupada por la interdicción en su territorio. 
 
“Yo creo que lo que ha dicho el presidente electo es que va a viajar a las zonas de los proyectos Conga y Tía María para dialogar con la población, lo cual es la manera como se debe proceder”, agregó.