Ollanta Humala sobre expremier: Ha faltado a la verdad, siempre hay que ser gratos, no ingratos

Plataforma_glr
27 Feb 2014 | 6:03 h

Acompañado de su flamante premier René Cornejo, el presidente de la República, Ollanta Humala, no evitó referirse sobre la salida de su ex primer ministro, César Villanueva, de quien dijo que tendría aspiraciones políticas de cara a las próximas elecciones.

A su llegada a la obra de inauguración de mejoramiento de la carretera Ilave-Mazocruz, en Puno, el jefe de Estado fue consultado por los periodistas sobre los motivos que llevaron a Villanueva Arévalo a dejar el Gobierno.

El primer mandatario afirmó que el ahora expremier intenta deslindar responsabilidad de la eficacia de su gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) culpando a otros actores del Poder Ejecutivo que lo apoyaron cuando ejerció el cargo.

“Hay que avanzar, mirar hacia adelante. Yo lamento que un (ex) colaborador tan cercano al Gobierno ahora quiera echar la culpa de los resultados de su gestión a una persona que colaboró con una persona de manera transparente y permanente con él”, consideró.

Humala Tasso fue más allá e indicó que el expresidente regional de San Martín, en algunas oportunidades, ha faltado a la verdad y no se muestra como una persona grata con los que le dieron la mano.

“Inclusive, este excolaborador del Gobierno, en algunos casos, ha faltado a la verdad. Todo esto me deja un mal sabor. Siempre hay que ser gratos y no ingratos”, manifestó.

Afirmó que el propio Villanueva se encargó de desequilibrar a su propio gabinete, al indicar que habría cambios de ministros. Además, descartó que no exista institucionalidad en el Ejecutivo como lo ha dado entender el expremier.

“Creo que cuando hablamos de institucionalidad también debemos mencionar que no se puede faltar el respeto a los ministros diciendo permanentemente que los van a cambiar y de esta manera se paraliza el trabajo, que hace cada sector. Necesitamos respetar a los ministros”, precisó.