VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Consejo de Ministros: cambios en ocho sectores del gabinete ministerial

Plataforma_glr

Además de Villanueva; Triveño, Laos, Rubio y Merino dejarán el gabinete ministerial.
Confirmada la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se anunció a René Cornejo como su sucesor en el cargo. Esta noche, el nuevo jefe del gabinete juró ante Ollanta Humala aceptando su nuevo puesto.
Además de Cornejo, juró como nuevo ministro de la Producción Piero Ghezzi Solís, quien reemplazará a 
Gladys Triveño en el sector, mientras que Eleodoro Mayorga hizo lo propio y suplirá a Jorge Merino en el sector Energía y Minas.
La vacante que Cornejo dejó en el Ministerio de Vivienda y Construcción fue asumida por Milton Von Hesse, mientras que Carmen Omonte ingresó al gabinete al jurar  como la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en lugar de Ana Jara.
Jara fue designada como la nueva ministra de Trabajo, en lugar de Nancy Laos, y Von Hesse fue reemplazado en Agricultura por uno de sus viceministros, Juan Manuel Benites Ramos.
Finalmente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue delegado a Paola Bustamante Suárez, quien reemplazará a Monica Rubio.
Durante la ceremonia de juramentación encabezada por Humala y la primera dama, Nadine Heredia, se ratificó en sus cargos a a ministros cuya continuidad estaba en duda, como Luis Miguel Castilla y Walter Albán.