ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Fuerza Popular responde con evasivas reunión de Keiko con hija de ‘Olluquito’

Plataforma_glr
Pedro Spadaro, vocero dela agrupación, culpó a los medios de poner “mote del narcotráfico” a partido que lidera Keiko Fujimori.
 
El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, se negó a responder por la reunión que sostuvo la candidata presidencial, Keiko Fujimori, con Miriana Martínez Moreno, hija del magnate pesquero Eudocio Martínez Torres, más conocido como ‘Olluquito’. Él estuvo involucrado en el caso ‘Hayduk’ tras el hallazgo de 353 kilos de droga en uno de sus cargamentos.
 
 
 
En una inopinada conferencia de prensa Spadaro culpó a los medios de intentar revivir esta denuncia que, según él, se resolvió en la anterior campaña. “Nos quieren poner el mote que estamos ligados al narcotráfico”, pronunció si dar mayores detalles.
 
“No hay ninguna relación, salvo la que han querido vincular los medios de comunicación en la campaña del 2011, eso es un refrito que han querido traerlo a la luz. Nos quieren poner el mote que estamos ligados al narcotráfico”, agregó Spadaro.
 
El portal Útero.pe reveló fotografías inéditas que registran la boda de Miriana Martínez el 11 de julio del 2013. Una de las invitadas de la fiesta fue, precisamente, Keiko Fujimori y su esposo. 

‘Olluquito’ dio US$ 10 mil a Keiko en el 2006

Durante la campaña del 2006 Ana Martínez, hija del empresario vinculado al narcotráfico, aportó 10 mil dólares para que la mayor de los Fujimori llegue al Congreso. Este monto, según se conoció después, fue por decisión de Eudocio Martínez Torres. 
 
“En la campaña congresal, sí, me apoyaron con 10 mil dólares. Los aportes fueron personales, no al partido Alianza por el Futuro. El aporte fue hecho por la señora Ana Martínez”, dijo en el 2011 Fujimori Higuchi. 
 

Narco Fernando Zevallos operó durante fujimorismo

Pedro Spadaro también evitó responder por la acusación de la procuradora antidrogas, Sonia Medina, sobre la “impunidad” con que operó el narcotraficante Fernando Zevallos durante el gobierno de Alberto Fujimori. 
 
Al respecto el vocero de Fuerza Popular sostuvo que “nosotros no tenemos ninguna noticia de esa referencia, pero la candidata presidencial es Keiko”, dijo sin dar mayores detalles.
 
En noviembre del 2005, Sonia Medina denunció que Fernando Zevallos recibió protección del ex vocal montesinita, Alejandro Medrano, durante el gobierno del dictador Alberto Fujimori. Según dijo, en aquella gestión se otorgó blindaje judicial a Zevallos, razón por la cual salía librado de todas las denuncias.

¿Dónde está Yeni Vilcatoma?

Durante la conferencia Spadaro estuvo acompañado del reelecto congresista Luis Galarreta. Ambos tomaron la palabra y cuando fueron consultados por la ausencia de la ex procuradora Yeni Vilcatoma a las actividades de Keiko Fujimori, su respuesta se contradijo.
 
Pedro Spadaro dijo en un principio que Vilcatoma se encontraba mal de salud, “a pesar de eso, estando en silla de ruedas en la noche estará en Villa El Salvador”. Según agregó, ella participa activamente en la agrupación.
 
Sin embargo, Spadaro olvidó que durante la entrega de credenciales a los congresistas electos el 1 de junio, Yeni Vilcatoma llegó estable al JNE, sin mostrar resquebrajamiento en su salud. “La doctora está mal de salud y estará en el mitin final”, fue lo último que manifestó Spadaro.