Revelan que la Fiscalía de la Nación firmó un convenio con la universidad de Fidel Ramírez

Plataforma_glr
30 May 2016 | 8:53 h
Joaquín Ramírez y su tío Fidel vienen siendo investigados por el Ministerio Público por su millonario patrimonio.
Un polémico convenio que firmó el Ministerio Público con la Universidad Alas Peruanas crea suspicacias por la influencia que pueda tener Fidel Ramírez, dueño y rectorde la institución, en la entidad. Precisamente él y su sobrino, el congresista fujimorista Joaquín Ramírez, vienen siendo investigados en la Fiscalía de la Nación por su millonario patrimonio.
 
 
 
De acuerdo al informe revelado por el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el convenio de cooperación institucional firmado por ambas parte, provee al Ministerio Público diplomas, becas, maestrías y doctorados.
 
“En el documento se establece que la universidad de Fidel Ramírez otorga a los fiscales a nivel nacional la ‘categoría H’, un estatus académico que les permite obtener becas y descuentos en sus pensiones, además de la convalidación de cursos, obtención de licenciaturas y títulos académicos”, explica la nota periodística.
 
El convenio fue suscrito el 9 de enero del 2013 cuando el fiscal de la Nación era José Luis Peláez Bardales y Willy Ramírez, apoderado de la universidad en mención. Posteriormente, en marzo del 2015,  el documento fue ratificado por el actual titular del Ministerio Público, el fiscal Pablo Sánchez Velarde, y ampliado hasta el 2017.
 
Cabe precisar que desde el 2014 la Procuraduría de Lavado de Activos investiga a Fidel y Joaquín Ramírez por el crecimiento, aparentemente injustificado, de su patrimonio inmobiliario por 5 millones de soles desde el año 2003.