Elecciones 2016: Congresista Julio Rosas venció a Iberico por solo 35 votos

Plataforma_glr
14 May 2016 | 8:43 h

El candidato que ingresó a esta legislatura por el fujimorismo, ahora será reelegido como invitado por el partido de César Acuña.

Luego de varias semanas a su final la pelea voto por voto entre los candidatos de Alianza para el progreso (APP) Julio Rosas y Luis Iberico. El vencedor, por una diferencia mínima, fue el candidato exfujimorista.
 
 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, al 100% de actas procesadas y contabilizadas, el candidato Julio Rosas Huaranga (número 8) obtuvo 27 237 votos y logró vencer a su colega el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez (número 2), quien obtuvo 27 202 votos.
 

Fuente: ONPE
 
El resultado llama la atención, sobretodo tomando en cuenta que Iberico, además de ser una de las caras más visibles de APP, se desempeña como secretario ejecutivo nacional de esta agrupación política.
 
En tanto, Rosas ingresó al congreso por el partido fujimorista y se separó luego de que la candidata presidencial Keiko Fujimori se comprometiera en una conferencia en Harvard a apoyar la unión civil (para más tarde en la campaña dar vuelta atrás). Durante la campaña de la segunda vuelta, fue invitado por César Acuña para integrar su agrupación política.
 
Hasta el día de ayer, al 99.69% de actas contabilizadas, la distancia que los separaba era de solo 17 votos.