Identifican a usuarios de Twitter que defendían a Keiko Fujimori con calumnias

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M05 13 | 03:50 h

Cuentas en redes sociales empezaron a revelar los nombres de usuarios anónimos conocidos como "fujitrolls".

A través de las redes sociales fueron difundidas las identidades de usuarios de Twitter que se escondían tras un alias para atacar a quienes emitían comentarios en contra de la candidata Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Presionada, Keiko Fujimori aceptó debatir con Kuczynski el 22

Estos tuiteros gozan de mucha popularidad y son conocidos como "fujitrolls", por dirigir  insultos, amenazas y mordaces críticas a varios usuarios contrarios a sus ideas, a quienes tildaban de "caviares".

La periodista Rosa María Palacios comentó en su cuenta de Facebook que la labor de identificación fue asumida por un grupo de periodistas, puesto que dichos usuarios se habían valido de constantes agravios en el intento de causarle daños a ella y otros muchos tuiteros.

De entre los llamados "fujitrolls", la más conocida es la administradora de la cuenta @elhigadodmarita, quien incluso fue entrevistada por diversos medios informativos de Lima, haciéndose llamar Mar Mounier. Sobre ella, la cuenta de Twitter @fujitrolls reveló que su verdadero nombres es  Maria Anthoanette Carrillo Herrera y tiene 40 años.

Una cuenta de Twitter crítica de la candidata fujimorista sacó a la luz el nombre real del usuario @hostalmerlin: Juan Miguel Mendiburu, según su cuenta de Facebook. 

Otro de los llamados "fujitrolls" es el usuario de Twitter @DuchoDepe, cuyo nombre es Eduardo Hermann Brenner Beazley y presuntamente trabaja para Aldeas Infantiles SOS Perú. La cuenta de esta persona fue dada de baja luego de revelarse sus datos.

Al difundirse esta información, el congresista Sergio Tejada envió un tuit a la cuenta de la organización: "Como donante de @AldeasSOSPeru, quisiera saber si este sujeto realmente trabaja en su institución".

En respuesta, las Aldeas Infantiles SOS Perú informaron que investigarán si tal hecho es cierto.

También se reveló que la candidata presidencial de Fuerza Popular hace cuatro años dirigió amistosos mensajes a varias de estas cuentas, entre ellas @elhigadodmarita y @DuchoDepe.

 

Al ver descubiertos sus datos personales, la tuitera que se hacía llamar Mar Mounier respondió de forma agresiva a las críticas.

 

Al ser consultada por la actividad que estos cuestionados usuarios ejercen en su favor, la candidata Keiko Fujimori sostuvo que se trata de "la respuesta espontánea de los jóvenes" y dijo "condenar cualquier tipo de insulto, se trate de quien se trate".