Equipo de Keiko Fujimori faltó a reunión con ministro del Interior

Plataforma_glr
28 Abr 2016 | 21:55 h

Octavio Salazar, responsable de equipo de seguridad, criticó la gestión del Mininter y reiteró que Fuerza Popular propone retorno del 24x24.

El congresista Octavio Salazar, el responsable del equipo de seguridad ciudadana de Fuerza Popular, canceló la cita a la que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, lo había convocado para brindarle información del sector relacionada con las propuestas electorales.

PUEDES VER: Fuerza Popular gastó casi 3 veces más que PPK en publicidad

La reunión estaba programada para el pasado jueves y a ella solo asistió el exministro Gino Costa, responsable de seguridad ciudadana de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Salazar envió una carta explicando los motivos de su ausencia.

"Nosotros no estamos solo para discutir propuestas en el escritorio, lo nuestro es el trabajo de campo, constatando la realidad y recogiendo el clamor de quienes tienen a su cargo nuestra seguridad ciudadana", indicó el reelecto parlamentario en la carta que llegó al Ministerio del Interior (Mininter) poco antes de las cinco de la tarde, una hora antes de la cita.

Salazar reiteró que la postura de Fuerza Popular es retornar al régimen policial del 24x24, que este gobierno abolió, hasta que culminen los aumentos salariales.

"He constatado en visita a diversas dependencias policiales y comisarías y por propio testimonio de efectivos PNP que, en la práctica, el 24x24 no se ha eliminado, pese al anuncio del gobierno. Más bien continúa la prohibición para que personal policial no trabaje en sus horas de franco, por lo que se viene afectando el bienestar y la economía de la familia policial", detalló el fujimorista.

Por su parte, el ministro Pérez Guadalupe dejó abierta la posibilidad de reunirse con el representante fujimorismo en una oportunidad posterior. "Me da mucha pena (la inasistencia de Salazar), pero las puertas del ministerio están siempre abiertas para mostrarle la información", manifestó.