EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Álvaro Vargas Llosa: Sigo creyendo que Nadine Heredia no será candidata presidencial

Plataforma_glr

Dijo que en caso de darse tal situación se debería reaccionar de manera contundente.
El escritor Álvaro Vargas Llosa se refirió hoy a la posibilidad de que el mandatario Ollanta Humala intente prolongar su tiempo en el gobierno a través de la candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia .
Señaló que existe un compromiso para “irse a su casa a los cinco años de gobierno” y que algún intento de prolongar su etapa en el poder merecerá reacciones contundentes.
“Sigo creyendo que ella no lo va a hacer. Habría que reaccionar de manera unida, saltándole al Gobierno a la yugular ”, afirmó.
“El propio presidente entiende que la situación es muy frágil para su gobierno”, agregó.
También se refirió a la situación actual del país y dijo que se ha “asistido a un proceso de mediocrización acelerada del gobierno” que no ha logrado un “modus operandi eficaz” .
Dijo que “hay un país que no cree en nada ni en nadie” y se han caído en índices importantes como la competitividad y la percepción de corrupción.
Por otra parte, se refirió a dos temas puntuales: la ley de modernización de la refinería de Talara y la ley universitaria, siendo tajante en ambos temas.
Talara es un zafarrancho. Combina un poquitín de liberalismo y un montón de populismo , no tienen la idea clara de lo que se quiere hacer. Hay otras formas de darle a la gente de Talara prosperidad”, señaló.
Sobre la ley universitaria dijo que se está confundiendo “el síntoma con la causa” y que no se debe centralizar la educación superior en el Estado, sino que se debe atacar el problema de las universidades de baja calidad con medidas como un sistema de acreditación inteligente.