Vladimiro Huaroc tampoco iría como candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular

Plataforma_glr
Plataforma_glr
23 Mar 2016 | 19:11 h

En su momento fue presentado como el jale más valioso de Fuerza Popular, sin embargo hoy, sus posibilidades de tentar un cargo político en el poder se esfuman. 

Vladimiro Huaroc ya había sido tachado como candidato al Congreso, por el Jurado Nacional de Elecciones, el último miércoles y la madrugada de este jueves se conoció que el Jurado Electoral Especial, Lima Centro 1 (JEE) también se ha mostrado en contra de que continúe como candidato a la primera vicepresidencia del partido de Keiko Fujimori.

PUEDES VER: JNE excluye a Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso

La entrega de víveres duante una actividad de campaña electoral, en Satipo (Junín) le ha costado caro a la exautoridad regional y aunque ya se había anunciado que él apelaría ante el JNE, esta última resolución del JEE, ensombrece más sus posibilidades de seguir en carrera. 

En su resolución, el JEE sostiene que Huaroc trasgredió el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, que establece que no se deben entregar regalos o "dádivas", como parte de una actividad proselitista. 

Como se recuerda, esta norma ya ha ocasionado la exclusión del candidato presidencial, César Acuña, quien figuraba dentro de los cuatro aspirantes con mayor intención de voto, según las encuestas.