Miguel Hilario desmiente renuncia a su candidatura presidencial

Plataforma_glr

@larepublica_pe

11 Feb 2016 | 22:32 h

Su agrupación política, Progresando Perú, no logró inscribir a la lista de candidatos al Congreso por Lima.

El aspirante a la presidencia Miguel Hilario aclaró que permanecerá en la carrera electoral, pese a que su partido político, Progresando Perú, no logró inscribir a la lista de candidato que llevaría al Congreso por Lima.
 
 
"Algunas informaciones que salieron dieron cuenta de que el candidato Miguel Hilario sale de la carrera y hoy estoy aquí para informarles a todos los peruanos que Miguel Hilario es un luchador amazónico que va a guerrear hasta el final, hasta el 10 de abril", expresó esta mañana el candidato, durante una conferencia brindada en Surco.
 
De este modo rechazó los comentarios de su supuesto retiro de la contienda. El diario Exitosa informó esta mañana que Hilario desistió de postular porque no logró dicha inscripción. Fuentes internas del partido señalaron a Exitosa que Hilario afrontó numerosos conflictos para armar su plancha congresal por la ciudad capital.
 
Presuntamente también había sido por este motivo que el aspirante presidencial decidió ausentarse del debate presidencial que realizaron ayer los colegios de Periodistas y Abogados del Perú.
 
Hilario es un representante de la comunidad shipibo y el primero en postular a la presidencia, luego de haber logrado estudiar postgrados en las universidades norteamericanas de Oxford y Stanford.
 
En el año 2011, postuló a la presidencia por el Partido Pluralista del Perú pero no llegó a pasar la valla electoral.