Poder Judicial archiva proceso contra César Acuña

Acuña ya no podrá ser acusado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido.

25 Ene 2016 | 10:41 h

El candidato César Acuña ya no se será sometido a un juicio por la irregular subvención con dinero de la alcaldía de Trujillo la producción de un documental que nunca se realizó. Esto gracias a un reciente fallo del Poder Judicial.
 
 
De acuerdo con información de Canal N, fue la jueza Alicia Villanueva Miranda del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo quien declaró "fundada" la excepción de improcedencia de acción de la defensa de Acuña .
 
Villanueva fue sancionada el 2011 por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por haber expedido una resolución que consideraba "fundada" la solicitud de semilibertad de Martell Ulloa David Clemente, preso por el delito de tráfico de drogas.
 
Otros beneficiados por el fallo son el cineasta Viteri Vargas, Nelson Lozano Chávez, Juan Zapata Santisteban y David Calderón de los Ríos. La Fiscalía había pedido una pena de 5 años de prisión para cada uno de estos.
 
Como se recuerda, el año pasado el candidato de Alianza Para el Progreso fue investigado por haber subvencionado al cinesta Santiago Viteri Vargas para la realización de un documental sobre la ciudad.
 
Sin embargo dicha figura sería irregular (las subvenciones tienen un estricto "carácter social") por se le acusó por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido al cargo.
 
Hasta el momento el supuesto documental no ha sido mostrado ni se sabe el paradero de los 57 mil nuevos soles de la alcaldía de dicha ciudad.

Te puede interesar