Javier Diez Canseco: Recuerda el homenaje por su trayectoria de más de 45 años

Plataforma_glr
04 May 2013 | 13:14 h

El Partido Socialista   (PS), representantes de partidos de izquierda y decenas de personas sin tienda política,   rindieron el último 11 de abril un sentido y emotivo  homenaje a Javier Diez Canseco por su trayectoria política de más de 45 años ; pero sobre todo por ser una figura emblemática de la política peruana .

Dicho homenaje que se realizó en el Parque de la Exposición, fue realizado con el objetivo brindar apoyo moral a Diez Canseco, luego que hiciera público que sufría de cáncer .

Por su parte, Carlos Tapia destacó la importante labor de Javier Diez Canseco en la política nacional.  “Tiene una figura emblemática no solo en la izquierda sino en la política peruana .  Es un gran político de la izquierda en el Perú que ha luchado permanentemente por la defensa de los derechos humanos y a fiscalizado la lucha contra la corrupción”.

Mientras que Pedro Francke representante del Movimiento Tierra y Libertad, destacó el hecho de que las diferentes tiendas políticas de la izquierda se unan por un objetivo común. “ Siento que con Javier Diez Canseco y con los compañeros de la izquierda somos un solo partido desde hace muchos año s”, enfatizó.

Diez Canseco falleció este sábado víctima de la enfermedad que sufría y a la que batalló gallardamente .