PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Última etapa para elegir al nuevo jefe de ONPE será el 14 y 15 de enero

Plataforma_glr
En diez días iniciarán las entrevistas para elegir al sucesor de Magdalena Chú.

Las entrevistas personales para elegir al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) se efectuarán el 14 y 15 de enero, para que luego el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designe al alto funcionario que iniciará funciones este 25 de enero.

El presidente de la CNM , Gastón Soto Ballenas informó que en esta última etapa del concurso público se presentarán los siete candidatos que aprobaron el examen de conocimientos y que ahora expondrán su plan de trabajo. “Es la primera vez que no solo se evalúa el currículum de los candidatos, sino se les toma un examen escrito”, agregó.

Los postulantes que aprobaron el examen escrito y pasarán la entrevista personal son Augusto Bernuy Alva, Carlota Casalino Sen, Mariano Cucho Espinoza, Rodolfo Falconí Vásquez, Carlos Loyola Escajadillo, Daniel Núñez Accame, y María Elena Tillit Roig.

La primera tarea del nuevo jefe de la ONPE tendrá la responsabilidad de organizar y cumplir con el proceso de revocatoria en Lima , que se llevará a cabo el 17 de marzo, al que acudirán a las urnas más de 6 millones 300 mil electores. (Con información de Andina)