Kenji Fujimori sobre la pareja presidencial: “La que tiene los pantalones es Nadine Heredia”

Negó que su padre le haya solicitado ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones.Fuerza 2011

3 Oct 2012 | 3:58 h

Kenji Fujimori, hijo de Alberto Fujimori , ex mandatario preso por secuestro agravado, homicidio calificado y corrupción , volvió a defender la petición de indulto a su padre por motivos de salud. En entrevista con un programa de TV , negó que el reo le haya pedido ser candidato a la presidencia en 2016 en lugar de su hija Keiko Fujimori . No obstante no descartó postular en los años posteriores. Además, se pronunció sobre la presunta discusión entre Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en la Tercera Cumbre ASPA.

-“¿Es verdad que tu papá preferiría que fueras el candidato presidencial del 2016?” Preguntó el periodista Beto Ortiz en el programa Abre los Ojos.

-“Eso lo rechazo tajantemente” , respondió el congresista, pero no negó que en un futuro esto ocurra. “Como dice la canción, ‘yo no sé mañana’”, dijo.

¿MEA CULPA?

“El tema del indulto político es un tema netamente humanitario, netamente de salud” dijo. En todo momento el parlamentario intentó negar que haya un tema político en el caso del indulto, solo dijo que puede haber polémica.

En un momento de la entrevista Fujimori Higuchi fue consultado por una eventual disculpa por parte de su padre a propósito de los delitos por los que fue sentenciado.   “No creo que tenga ningún inconveniente en hacer un mea culpa” , indicó. Aún así no reconoce que Alberto Fujimori sea culpable a pesar de que él mismo reconoció sus crímenes.

NADINE VS OLLANTA

La pregunta final de la conversación fue sobre las imágenes que muestran al mandatario Ollanta Humala junto a Nadine Heredia, su esposa, en la Tercera Cumbre ASPA; donde habráin discutido. La primera dama -como muestran fotos y videos captados por la prensa- le dio la espalda al presidente.

"Tú has visto el lenguaje no verbal de ellos", mencionó, para agregar que "la que tiene los pantalones es la señora Nadine Heredia".

DATO

Kenji Fujimori aseguró que, de ser liberado, su padre no volverá a la político,

Te puede interesar