Ministra Jara rechaza revisión al informe final de CVR

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

11 Sep 2012 | 4:48 h

La ministra de la Mujer , Ana Jara , se pronunció hoy martes en contra de una revisión al informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y subrayó que este documento concluyó con un mensaje de unidad nacional .

En ese sentido, dijo suscribir la posición del presidente del Consejo de Ministros , Juan Jiménez Mayor , en el sentido que el pedido de revisar el informe no debe ser parte de la agenda nacional, sino la derrota del terrorismo .

Jara indicó que, como todo acto humano, el informe final de la CVR podría contener errores materiales , pero lo cierto es que dicho documento fue reconocido “por tirios y troyanos” en el Perú y a nivel internacional.

“Tenemos que pacificar al país y consideramos que existen temas de coyuntura de mucha más atención en el país para volver por los fueros de un trabajo que duró muchos meses y que finalmente concluyó con un mensaje de unidad nacional, a la que todos los peruanos debemos apelar”, manifestó.

CONDUCTA DE CONGRESISTAS

De otro lado, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideró un tema de conducta personal que algunos congresistas que consignaran información falsa en sus hojas de vida.

Mencionó que, en el caso de Gana Perú , los candidatos presentaron sus certificados de antecedentes penales y policiales, y luego suscribieron una declaración jurada señalando que reunían todos los requisitos para postular a un cargo de representación.

“El partido cumplió con hacer las pesquisas de acuerdo a los documentos que tienen carácter público”, manifestó Jara.

No obstante, anotó que cada ciudadano es responsable de sus actos, y lo hecho por algunos legisladores, da un p ésimo mensaje a la sociedad de que los políticos pueden falsear sus declaraciones juradas y creer que logran impunidad al alcanzar un cargo de representación. (Con información de Andina).