Wilfredo Saavedra: Facilitadores no pueden asumir funciones que no les corresponden

Plataforma_glr

Tras el pedido de los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea de levantar medidas de fuerza en Cajamarca así como del estado de emergencia, para proseguir con el esfuerzo a favor de la paz y la reconciliación.

El dirigente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra , aseguró hoy miércoles que el papel de los facilitadores del diálogo en esa región, los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea , ya concluyó y que ahora no pueden asumir funciones que no les corresponden.

"La colectividad de Lima y del Perú debe entender que nosotros no hemos solicitado ningún proceso de diálogo, ni ninguna mesa de diálogo. El papel de los facilitadores es el acercamiento de las propuestas y allí termina la función de los sacerdotes", precisó a RPP.

Saavedra remarcó que el papel de los facilitadores ya concluyó porque el Gobierno los ha deslegitimado con la imposición del e stado de emergencia en Cajamarca.

"El proceso de resistencia popular va a continuar aquí, eso no tiene nada que ver con una medida irracional o extremista, porque necesitamos que el Gobierno asuma adecuadamente la posición de la voluntad popular en defensa de lo que constituye los derechos de todo un pueblo", dijo en rechazo al proyecto minero Conga .