Premier Valdés a Salomón Lerner: "Yo no pierdo los partidos antes de jugarlos"

Plataforma_glr
12 Jul 2012 | 0:09 h

Consultado sobre la posición de su antecesor, Salomón Lerner , en torno a que, para evitar mayores problemas por el conflicto Conga, éste podría "dejarse sin efecto", el Premier Óscar Valdés respondió corto y preciso:

"Yo no pierdo los partidos antes de jugarlos", sostuvo el titular de la PCM al dejar en claro que la prioridad de su gestión es el diálogo, algo que, según manifestó, "ha intentado desde el mes de noviembre en que empezó el conflicto social".

Tanto Lerner Ghitis como Valdés Dancuart han sido señalados como de posiciones distintas. El primero fue jefe del gabinete hasta el día en que el diálogo en Cajamarca se rompió pues lo dirigentes se negaron a levantar el paro, por su parte el segundo asumió las riendas pero ha sido rechazado como interlocutor válido.

Hoy, Valdés no es capaz de asegurar si sigue o no en el cargo después de 28 de julio. "No tengo la respuesta, pero en este momento hay una serie de problemas en el país, por lo que la pregunta se posterga por sí misma", señaló en RPP.

NADIE ECHÓ A LOS CIUDADANOS POR EL CAMBIO

En otro momento de la entrevista, el aún Premier negó que se haya despedido abruptamente a los integrantes de Ciudadanos por el Cambio, en donde se incluye a Lerner Ghitis:

"El Presidente nunca se peleó con nadie. En el caso de los Ciudadanos por el Cambio, el señor Lerner se fue y luego ellos renunciaron a su puesto, nadie los echó. Ahora nuevamente el señor Lerner se ha acercado al Presidente para tocar los temas del país, pero un rompimiento, no es así" , señaló tras reconocer que personajes como Nicolás Lynch y Aída García Naranjo ( de Ciudadanos por el Cambio) siguen en las embajadas de Uruguay y Argentina respectivamente.