- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Presidente del JNE, Hugo Sivina plantea el 22 de abril como 'Día nacional contra el terrorismo'

Plataforma_glr
Hugo Sivina dijo haber sido víctima del terrorismo.Posición

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones , Hugo Sivina , planteó que el 22 de abril sea declarado el "día nacional contra el terrorismo", tras comentar la polémica generada por la propuesta inicial que hiciera la peruposibilista Carmen Omonte y que refutara el fujimorismo.


"Yo que he sido víctima del terrorismo podría pensar varias fechas, pero por ejemplo, una fecha emblemática podría ser el 22 de abril, que es el día del rescate a los rehenes de la embajada de Japón en Lima",  declaró el jefe del máximo ente electoral en nuestro país.


Sivina lamentó que algunas fuerzas políticas hayan entrado en una polémica por establecer un nombre y fecha para celebrar la derrota del terrorismo.


"No entendamos esto como competencia de fechas, entedamoslo como la posibilidad de buscar una fecha adecuada para hacer de este día, uno de recuerdo permanente", declaró a la prensa.


En su opinión, "los políticos deben ponerse de acuerdo para poder unir a los peruanos en una fecha que signifique el recuerdo permanente de estos hechos que hicieron mucho daño a la nación".


Cabe remarcar que el 22 de abril se celebra el "día de la defensa de los los Héroes de la democracia", pues en ese día, hace más de 10 años se realizó el heroico operativo de la captura de los rehenes que tomó el MRTA en la embajada de Japón.