Toledo: “piden que los cuide y pregunto por qué no votaron por mí”

Plataforma_glr
Plataforma_glr
26 Jun 2011 | 10:50 h

El ex presidente Alejandro Toledo sostuvo que muchas personas le piden “que los cuide”, y les responde preguntándoles el motivo por el que no votaron por él. “Me dicen, ‘cholo, por favor, no te vayas, cuídanos’... dije entonces carajo, ¿por qué no votaste por mí?”, señaló en una entrevista al diario La Tercera de Chile.

Tras visitar Israel, invitado a hablar ante el Congreso Judío Mundial, reiteró que por culpa del presidente Alan García no ganó las elecciones generales del presente año.

“El dijo en público que no podrá poner presidentes, pero puede impedir que sea presidente alguien que él no quiera. Y lo cumplió. El todavía no se recuperó del hecho que le gané en 2001”, remarcó.

Desde su punto de vista, García Pérez “construyó dos muñecos para levantar, sacarme mis votos e impedirme entrar a la segunda vuelta”.

“Fueron el alcalde de Lima y mi ex primer ministro. Eso ya se produjo. En la segunda vuelta yo lideré el movimiento que llevó abajo a Fujimori. Entonces, como el Perú estaba puesto en una encrucijada entre escoger entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, decidí apoyar a Humala siempre y cuando él juegue las reglas democráticas”, manifestó.