MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Velásquez, Alva Castro y Sánchez pugnarán por reelección

Plataforma_glr

Y QUEDAN FUERA. Humberto Falla, José Carrasco Távara Y Miguel Guevara Trelles. Caos y ausentismo en accidentadas elecciones internas en Trujillo y Chiclayo.

Redacción Norte.

Los apristas con aspiraciones parlamentarias en el norte se presentaron ayer a la contienda interna, marcada por encontronazos, ausentismo y candados para una lista de consenso, defendiendo la oleada y sacramentada lista cerrada.

En Lambayeque Javier Velásquez y su lista finalmente se impusieron con el 93.2% de los votos apristas sobre el 6.8% de Humberto Falla, quien por la mañana no pudo emitir su voto, ya que fue depurado del padrón de militantes, al igual que Raúl Benites y José Obando, integrantes de la lista que postuló.

Mientras que en La Libertad, la lista Nº 4 de Luis Alva Castro derrotó por 3,471 votos a Miriam Pilco Deza, quien como cabeza de la lista Nº 2 alcanzó los 2,391 votos. En Trujillo, las elecciones internas estuvieron marcadas por el caos y un notable ausentismo, a diferencia de otros procesos. En Trujillo y Chiclayo, decenas de apristas expresaron su malestar.

El dato

TUMBES. Las internas apristas empezaron con peleas entre seguidores de las listas en concurso. Pero finalmente se conoció que la lista de Franklin Sánchez ganó con 626 votos.