RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Dieciséis JEE resolverán impugnaciones en segunda vuelta

Plataforma_glr

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante Resolución N°4721-2010, definió que serán 16 las circunscripciones administrativo-electorales en las que se constituirán los Jurados Electorales Especiales (JEE) para el proceso de Segunda Elección de las Elecciones Regionales 2010.

Las sedes de estos JEE se encuentran en Bagua, Chachapoyas, Huamanga, Lucanas, Huánuco, Huacaybamba, Ica, Chiclayo, Pasco, Tambopata, Huaura, Huarochiri, Cañete, Puno, San Román y Tumbes.

Debe indicarse que dichos entes tienen competencia para resolver las impugnaciones y observaciones en primera instancia, de acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Elecciones y los artículos 32 y 36 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, la referida resolución establece que los presidentes y miembros de los JEE continuarán en funciones hasta que proclamen resultados.

Cabe recordar que de acuerdo al cómputo de resultados, los distritos electorales regionales en los que habrá segunda elección de fórmula de presidente y vicepresidente regional son: Tumbes, Amazonas, Lambayeque, Lima, Ica, Huánuco, Pasco, Ayacucho, Puno y Madre de Dios.