LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Alegría denuncia sobrevaluación de obra "Línea Amarilla"

Plataforma_glr

Cifras. Gonzalo Alegría argumentó que según un estudio técnico efectuado por su partido, dicha obra costaría aproximadamente US$ 79 millones y no los US$ 571 millones que se tiene presupuestado invertir. Castañeda recibe a candidatos

El proyecto para construir la vía expresa “Línea Amarilla” unirá los distritos del Agustino y el Callao.

Salgo con más dudas que con las que entré, en torno al proyecto de la Línea Amarilla. Es una obra demasiado costosa y creo que se pueden hacer otras cosas”, expresó el candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular, , tras sostener una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

El Metropolitano

Alegría dijo que pese al retraso en el cronograma de ejecución del sistema de transporte El Metropolitano, señaló que está satisfecho de las explicaciones de Castañeda y dijo que esta obra debe ser puesta al servicio del pueblo y no usarla como un arma política.

Hospitales de la Solidaridad

Sostuvo que los hospitales de la Solidaridad deben ser mejorados en su administración para ampliar el acceso de la población a la salud.

Caso Comunicore

Sobre las presuntas irregularidades el caso Comunicore, empresa a la cual la Municipalidad de Lima pagó una deuda pendiente, dijo que al margen de la decisión que tome el Poder Judicial, su eventual administración edil iniciará una investigación interna para sancionar a los funcionarios que estén comprometidos.

Seguridad

Finalmente, consideró que Castañeda está desconectado del problema de seguridad ciudadana que aqueja a la ciudad, y dijo que una de sus primeras tareas será convocar al Consejo de Seguridad Ciudadana para adoptar medidas inmediatas.