OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Nuevo Perú tras blindaje a Merino: Exigimos cierre del Congreso y asamblea constituyente

El movimiento político acusó a los congresistas de Perú Libre Guido Bellido y Waldemar Cerrón de unirse a “las bancadas golpistas” en la votación del informe de Alejandro Cavero (Avanza País) ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Sello de impunidad. Cerrón y Bellido, de Perú Libre, decidieron proteger a Manuel Merino. Foto: composición/La República
Sello de impunidad. Cerrón y Bellido, de Perú Libre, decidieron proteger a Manuel Merino. Foto: composición/La República
Síguenos en Google News
Política LR

El movimiento Nuevo Perú se pronunció sobre la ratificación que emitió la Comisión Permanente del Congreso con respecto al archivamiento de la denuncia constitucional contra el expresidente de facto, Manuel Merino y los que fueron parte de su gabinete como primer ministro y ministro del Interior por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas en noviembre del 2020.

“Ante esto, y lo que se viene cocinando en cuanto a leyes que atentan contra derechos, el único camino posible es el cierre del Congreso, el llamado a una asamblea constituyente, así como exigir el cumplimiento del programa de cambios con el que el presidente Castillo llegó al Gobierno”, publicaron en un comunicado.

En esa línea, la agrupación política de izquierda responsabilizó del blindaje a Merino de Lama a las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Renovación Popular y Somos Perú, con miembros dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que votaron a favor del informe de Alejandro Cavero (Avanza País).

PUEDES VER: Pedro Castillo: el presidente en crisis tras dejar Perú Libre

Del mismo modo, acusaron a los legisladores de Perú Libre Waldemar Cerrón y Guido Bellido de estar actuado a favor de los intereses de “la derecha y extrema derecha”.

“También denunciamos y expresamos nuestro mayor rechazo a Perú Libre, que a través de sus congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido prestaron sus votos para este blindaje descarado y hoy son funcionales a los intereses de las bancadas neoliberales y golpistas en el Parlamento”, añadieron.

Comunicado de Nuevo Perú. Foto: Twitter

Permanente ratificó blindaje a Merino

Como se informó, con 22 votos a favor, seis en contra y una abstención, la Comisión Permanente apoyó el último viernes 1 de julio el informe que emitió el grupo que lidera Alejandro Cavero, en el que blinda a los procesados de los hechos sucedidos el 14 de noviembre del 2020.

PUEDES VER: Gobierno pagará S/ 50.000 para defensa legal de Mirian Morales, exsecretaria de Martín Vizcarra

Por ello, no serán investigados en el Congreso por los presuntos delitos de homicidio o infracción por lesiones graves y lesiones leves en agravio de 79 personas.