PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Susel Paredes sobre informe de Alejandro Cavero: “Es un descarado blindaje que debe ser rechazado”

La congresista no agrupada del Partido Morado Susel Paredes calificó el reporte final de Alejandro Cavero como “un instrumento de impunidad”.

El informe de Alejandro Cavero recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino. Foto: composición/La República
El informe de Alejandro Cavero recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino. Foto: composición/La República
Política LR

La congresista no agrupada del Partido Morado Susel Paredes se refirió al informe presentado por el legislador Alejandro Cavero que recomienda archivar la denuncia contra Manuel Merino, la cual será debatida y votada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales este viernes 17 de junio.

Al respecto, manifestó que la propuesta del parlamentario de Avanza País es un instrumento de impunidad y un descarado blindaje a favor del accionpopulista. En ese sentido, indicó que la denuncia debe investigarse y posteriormente juzgarse.

“El Congreso no puede sustraer de la acción de la justicia a Manuel Merino y compañía por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. El informe del congresista Alejandro Cavero es un instrumento de impunidad y (un) descarado blindaje que debe ser rechazado. Que se investigue y se juzgue”, escribió la congresista en Twitter.

La congresista Susel Paredes criticó el informe presentado por Alejandro Cavero. Foto: Susel Paredes/Twitter.

Alejandro Cavero presentó informe que encubre a Manuel Merino con respecto a acciones durante marcha del 14N

El pasado 9 de junio, el congresista de Avanza País Alejandro Cavero presentó el informe final sobre la represión en las manifestaciones contra el Gobierno de facto de Manuel Merino en noviembre del 2020, la cual provocó las muertes de los ciudadanos Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de dejar a 78 personas lesionadas.

A pesar de las evidencias que responsabilizan al acciopopulista de las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el parlamentario ha recomendado el archivo de la denuncia constitucional interpuesta por la exfiscal de la nación Zoraida Ávalos en contra de Merino.