PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

¿Cuándo fue la última aparición pública del exministro de Transportes Juan Silva?

El Poder Judicial dictó impedimento de salida contra el exministro Juan Silva por un plazo de 36 meses, tras las presuntas irregularidades en su gestión como titular de la cartera.

Exministro Silva enfrenta investigación sobre irregularidades en su gestión del MTC. Foto: composición LR
Exministro Silva enfrenta investigación sobre irregularidades en su gestión del MTC. Foto: composición LR
La República

La Fiscalía de la Nación viene investigando al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado durante su permanencia en el cargo; sin embargo, este se encuentra no habido por la Policía Nacional.

En consecuencia, el Poder Judicial ordenó su detención preliminar y su impedimento de salida del país por un periodo de 36 meses, el cual será ejecutado una vez los agentes policiales den con su paradero. Mientras tanto, él se ha estado manifestando a través de su abogado y sus redes sociales.

No solo ello, Juan Silva fue visto por última vez el 1 de junio en una entrevista con el periodista Nicolás Lucar, quien le formuló diversas preguntas relacionadas con su desempeño en el MTC durante el 29 de julio de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

¿Qué dijo Juan Silva en su última entrevista?

Tras consultársele sobre si conocía a Zamir Villaverde, Silva expresó que “actualmente es difícil decir que no lo conozca porque está en todos los medios” y negó que él en algún momento haya ingresado a su despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También refirió que todo lo que diga el empresario Villaverde tiene que probarse, porque de lo contrario únicamente sería un “afán” de perjudicar su gestión y la del presidente Pedro Castillo.

Lazy loaded component

Migraciones niega que Juan Silva haya salido del país

Este último martes 7 de junio, la Superintendencia Nacional de Migraciones se pronunció sobre supuestos rumores de salida al exterior de Juan Silva y negó que se tenga algún registro de él en cualquiera de sus controles.

#MigracionesPerú informa que el ciudadano Juan Francisco Silva Villegas no ha registrado salida por ninguno de los Puestos de Control Migratorios o Fronterizos”, se lee en el comunicado de Twitter.

Además, informó que también tenían un alerta de un posible impedimento de salida al exministro, el cual se terminó por concretar este martes por el propio Poder Judicial.

Migraciones también mencionó que ya tenían una alerta de restringir la salida a Silva. Foto: captura/Twitter

Fiscalía lo investiga por pertenecer a una organización criminal

Según la Fiscalía, Juan Silva habría designado irregularmente a funcionarios, incumplido con las etapas de las licitaciones de obras y favorecido a empresarios durante su gestión como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, el presidente Pedro Castillo también fue incluido en dicha investigación como líder de la presunta organización criminal, a raíz de las declaraciones de la aspirante a colaborador eficaz Karelim López.