LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

CCL pide a Pedro Castillo cambio de gabinete de Aníbal Torres tras censura a ministra Betssy Chávez

La Cámara de Comercio de Lima sostuvo que es oportuno que el mandatario Pedro Castillo convoque a personas idóneas a cargos ministeriales.

Pedro Castillo junto a la entonces ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. Video: Canal N
Política LR

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha pedido al presidente Pedro Castillo la recomposición del Gabinete Ministerial de Aníbal Torres. Esto, tras la censura de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y luego de que el mandatario anunciara que cambiaría a algunos ministros.

En un carta, el gremio empresarial sostuvo que es oportuno que el jefe de Estado convoque a personas idóneas, con integridad y con un perfil dialogante para que asuman las principales carteras ministeriales. En ese sentido, recomendó el relevo de Torres Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Entre dichos cambios, el jefe del Estado debe considerar el relevo del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien lejos de constituir un elemento de conciliación y acercamiento, solo busca agudizar los conflictos y divisiones entre peruanos”, alegó la CCL.

PUEDES VER: Pleno del Congreso censura a ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez

Asimismo, la agremiación opinó que la reemplazante de Betssy Chávez debe tener el objetivo de impulsar la recuperación del empleo y combatir la informalidad laboral. Del mismo, manifestó que el próximo designado tiene que reconocer el papel del sector privado.

En ese sentido, criticó la gestión de Chávez Chino en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Sostuvo que ideologizó el manejo de la cartera, en el que privilegió intereses políticos sobre los que tiene el país.

“Nuestro país no puede resistir más el descalabro de la administración pública en razón de la aparente decisión del presidente Castillo de repartir entre amigos, partidarios, allegados y hasta financistas de su campaña los ministerios y principales responsabilidades del Estado. Gobernar un país no es iniciar una repartija, sino administrar los recursos con eficiencia, responsabilidad y compromiso con todos los peruanos sin excepción”, indicó.

Lazy loaded component