SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Pedro Castillo señala que un grupo minoritario no quiere ver a un presidente rural conduciendo el país

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que “el problema” no es él, sino el pueblo, que “se ha sacado la venda de los ojos”. Además, prometió otorgar presupuesto a comunidades rurales.

El presidente Castillo dijo que la crisis política no ha sido generada por él.  Foto: Presidencia de la República
El presidente Castillo dijo que la crisis política no ha sido generada por él. Foto: Presidencia de la República
Política LR

Durante la reunión que mantuvo con representantes de pueblos originarios en Pasco, el presidente Pedro Castillo insistió en señalar que quienes están en contra de su gestión son aquellos que discrepan con el hecho de que un “presidente rural” esté al frente del Poder Ejecutivo.

“(...) De un grupo minoritario que siempre ha estado al frente(...), y que no quiere ver a un presidente rural conduciendo los destinos del país”, manifestó a los asistentes.

Además, consideró que la crisis política no ha sido generada por él, sino porque las personas ya no estarían de acuerdo con los grupos de poder que han liderado el Perú durante mucho tiempo.

PUEDES VER: Dinámicos del Centro: admiten recurso de Vladimir Cerrón contra incautación de S/ 850.000

“Y desde acá debo decirles que el problema no es Pedro Castillo, el problema es que hoy en día el pueblo se ha sacado la venda de los ojos, y es necesario que de aquí en adelante -ojalá- (...) luchar para que el próximo presidente de la República sea un hermano nativo, un hermano amazónico”, acotó Castillo Terrones.

El jefe de Estado anunció que se gestionará el presupuesto para Pasco y demás regiones del país que lo necesiten, pues “los derechos no tiene que ser mendigados”.

“¿Cómo es posible que (durante) años, históricamente, tengan una demanda postergada y nuestros hijos, niños, jóvenes estén mendigando un derecho a la educación?”, cuestionó el mandatario.

Lazy loaded component
PUEDES VER: EsSalud: Alberto Fujimori será trasladado a UCI tras sufrir descompensación

Pedro Castillo firmará esta tarde autógrafa para el retiro de la AFP

El presidente Pedro Castillo firmará este viernes 20 de mayo la Autógrafa de la ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones (AFP), según lo comunicado por la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez.

A la gestión, fue invitada a través de un oficio la congresista de Podemos Perú Digna Calle, por encargo del jefe de Estado.

“El día de hoy a las 6.30 p. m. vamos a estar en el gran comedor de Palacio de Gobierno. Se ha invitado a los autores de la norma”, sostuvo Chávez.