ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Salas Arenas negó implicaciones con Vladimir Meza, tras acusaciones hechas por Zamir Villaverde

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones indicó que no conoce al exalcalde de Huaraz Vladimir Meza, quien fue señalado por Villaverde como el coordinador del presunto fraude electoral.

Salas Arenas negó conocer a Vladimir Meza y al resto de investigados en el caso Tarata. Foto: La República
Salas Arenas negó conocer a Vladimir Meza y al resto de investigados en el caso Tarata. Foto: La República
Política LR

Jorge Luis Salas Arenas, actual titular del JNE, no solo negó tener relación alguna con Vladimir Meza, también rechazó haber conocido a Zamir Villaverde, Bruno Pacheco y Karelim López. El funcionario fue señalado sin prueba alguna por el recluido empresario como planificador y coordinador del supuesto fraude electoral que un sector político pregona desde el fin de las elecciones del 2021.

“No conozco a ningún Meza Villarreal ni tampoco al señor Pacheco ni tampoco a la señora que igualmente se refiere ni al mismo imputado Villaverde, nunca he conversado con él; ni directamente, ni por medio de nadie”, indicó Salas Arenas durante una entrevista para RPP.

Zamir Villaverde, quien se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva de 24 meses en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos, introdujo este viernes el nombre de Vladimir Meza Villarreal en su acusación. Dijo, ante la Comisión de Fiscalización, que el exalcalde de Huaraz coordinó con Salas Arenas para “ejecutar” el supuesto fraude electoral.

PUEDES VER: Jorge Salas Arenas calificó de “fantasía perversa” acusación sin pruebas de Zamir Villaverde

Salas Arenas indicó que Zamir Villaverde un “silencio conveniente”, luego de haber lanzado dichas acusaciones. Aclaró también que las declaraciones del empresario buscan denostar en su contra y en contra del sistema electoral.

Cabe destacar que Vladimir Meza Villareal, exalcalde de Huaraz, figura como precandidato al Gobierno Regional de Ancash representando al “Movimiento Regional El Maicito” y también está investigado por lavado de activos y delitos de corrupción. La Fiscalía pidió para él 10 años de prisión por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la ejecución de obras.