VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Betssy Chávez respondió a pliego interpelatorio ante un Congreso casi vacío

La titular del Ministerio de Trabajo fue cuestionada por la huelga de controladores aéreos en Semana Santa y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) al MTPE.

Fuerza Popular presentó moción de interpelación contra Betssy Chávez. Foto: difusión
Fuerza Popular presentó moción de interpelación contra Betssy Chávez. Foto: difusión
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE), Betssy Chávez, se presentó ante el Pleno del Congreso el 12 de mayo para responder el pliego interpelatorio conformado por 17 preguntas. No obstante, se evidenció que había curules vacías mientras exponía la titular del MTPE.

En el video que se difundió se observa que son pocos los parlamentarios que se encontraban en las instalaciones del recinto legislativo. Los congresistas de Perú Democrático, bancada a la que pertenece la ministra, sí estaban atentos, mientras Bettsy Chávez respondía las preguntas.

PUEDES VER: Zamir Villaverde: biografía del empresario que acusa sin pruebas a Pedro Castillo de fraude

La interpelación a la titular de Trabajo Betssy Chávez estaba programado para el 12 de mayo a las 6.30 p. m.; sin embargo la sesión comenzó con varias horas de retraso. La moción de interpelación contra la ministra Chávez Chino fue aprobada el último 3 de mayo por el pleno del Congreso.

Foto: Difusión

La razón de la interpelación se basa sobre los cuestionamientos a su sector a raíz de la huelga de controladores aéreos en Semana Santa y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) al MTPE.

Foto: Difusión

Ese mismo día se interpelaron a otros dos ministros del Gobierno de Pedro Castillo: Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, y Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas. En el caso del titular del PCM fue interpelado por excesos en represión de las protestas que ocurrieron por el paro de transportistas a nivel nacional en abril, mientras que se interpeló al ministro Palacios por la presunta falta de experiencia y estudios del titular del Minem.

Lazy loaded component