HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Fiscal Karla Zecenarro acudió al penal Ancón 1 para interrogar a Zamir Villaverde

Empresario señaló ante la Comisión de Fiscalización que esperaba la visita de la fiscal porque se encontraba dispuesto a aportar información a la investigación por el caso Puente Tarata.

Ante la Comisión de Fiscalización, Zamir Villaverde hizo responsable al presidente Pedro Castillo por cualquier atentado contra su vida. Foto: composición LR
Ante la Comisión de Fiscalización, Zamir Villaverde hizo responsable al presidente Pedro Castillo por cualquier atentado contra su vida. Foto: composición LR
Política LR

Ante la solicitud expresada por Zamir Villaverde a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro se trasladó esta tarde – del miércoles 11 de mayo – hasta las instalaciones del penal Ancón 1, donde se encuentra recluido el empresario, cumpliendo con la orden de 24 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra por el caso Puente Tarata.

Villaverde se encontraba declarando desde temprano ante la Comisión de Fiscalización. Durante su intervención – a través de audiencia virtual –, expresó su disposición de recibir a la fiscal para brindar su testimonio y colaborar con la justicia. Esto fue rápidamente tomado en cuenta por la representante del Ministerio Público, quien a las horas se trasladó hasta el centro penitenciario donde se encuentra recluido el empresario para tomarle declaración.

La Fiscalía de la Nación le imputa a Zamir Villaverde de ser parte de una organización criminal que se enquistó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para repartir obras y puestos de trabajo. Se le acusa de un trabajo conjunto con los sobrinos del presidente Pedro Castillo (Fray Vásquez y Gianmarco Castillo) y con el exministro Juan Silva Villegas.

PUEDES VER: JNE rechaza declaraciones de Zamir Villaverde y reitera que no existió fraude en las elecciones

Zamir Villaverde renunció fraude electoral sin pruebas

Más temprano, Zamir Villaverde denunció sin pruebas que, en las últimas elecciones generales, el ahora presidente Pedro Castillo manipuló los comicios en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto, a pesar de que la Fiscalía ya archivó las denuncias de un supuesto fraude.

Ante tal afirmación, el JNE rechazó las declaraciones del empresario bajo prisión preventiva y reiteró que no existieron actos ilícitos en los comicios y que se contó con la presencia de observadores nacionales e internacionales. Por ello, el ente electoral exigió al empresario presentar las presuntas evidencias de lo que manifestó en la Comisión de Fiscalización.