AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Rafael Vela descarta que acusación fiscal contra Keiko Fujimori se haya caído

Ante el incumplimiento de plazos por parte del fiscal José Domingo Pérez para subsanar la acusación, el entorno de la lideresa de Fuerza Popular buscaría desacreditar su trabajo.

Rafael Vela Barba acusó al entorno de Keiko Fujimori de buscar desacreditar el trabajo de la Fiscalía y de José Domingo Pérez. Vídeo: Exitosa
Política LR

El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, negó que el retraso del fiscal José Domingo Pérez para subsanar —en los plazos revistos— la acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya generado que la investigación conocida como ‘Caso Cocteles’ se cayera. Desde el entorno de la hija de Alberto Fujimori se deslizó la posibilidad que la acusación no pudiese ser presentada.

“Eso es absolutamente falso, son versiones que solamente lo que buscan es tratar de generar una corriente de opinión que no tiene que ver nada con razón a la parte técnica, que es a lo que nosotros nos preocupa”, explicó en entrevista con Exitosa.

A Vela Barba parece no preocuparle la demora y la ampliación de los plazos, ya que señala que es “lo que ha sucedido en todos los casos”. Y asegura que con el caso que involucra a Keiko Fujimori pasará lo mismo: “(La acusación) fue devuelta para algunas cuestiones relacionadas con su saneamiento y luego será entregada nuevamente”, explicó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo: las mentiras de los amigos del presidente lo implican más en caso de corrupción

Juez otorga nuevo plazo a José Domingo Pérez

El último sábado 7, tras dos pedidos de prórroga, el juez Víctor Zúñiga le otorgó un nuevo plazo a Domingo Pérez hasta el 16 de mayo para entregar las subsanaciones solicitadas. La primera ampliación se dio por ocho días a partir del 18 de abril, pero el fiscal tampoco pudo cumplir con aquella fecha y se justificó señalando que el robo de la laptop de la fiscal adjunta, Paulina Roque, había entorpecido el trabajo fiscal.

Al respecto, Rafael Vela denunció que hay una evidente campaña para desacreditar el trabajo de la Fiscalía la Nación y de José Domingo Pérez: “Aquí lo que se está haciendo exclusivamente es cumplir la ley y tratar de agilizar el mismo proceso”, añadió.

El 1 de abril, mientras la fiscal adjunta Paulina Roque participaba en una diligencia con Keiko Fujimori y Mark Vito, unas personas irrumpieron en su departamento —según denunció— y sustrajeron la laptop en la que guardaba información vital para subsanar algunas observaciones resaltadas por el Poder Judicial frente al caso que involucra a Keiko Fujimori.

Lo más visto de Política

César Hinostroza se habría fugado de España

RMP sobre Yenifer Paredes: “Este es un escándalo mayúsculo, es una denuncia demoledora”