MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

José Jerí, vocero de Somos Perú: “Nuestro país no requiere en este momento una nueva Constitución”

El congresista de Somos Perú José Jerí se mostró en contra del proyecto que adelantó el presidente Pedro Castillo para reformar totalmente la Constitución.

“Nuestro país requiere trabajo, crecimiento, estabilidad para que sea atractivo para las inversiones", dijo José Jerí. Foto: Congreso
“Nuestro país requiere trabajo, crecimiento, estabilidad para que sea atractivo para las inversiones", dijo José Jerí. Foto: Congreso
Política LR

El congresista y vocero de Somos Perú, José Jerí, se pronunció luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara que presentará un proyecto de ley para que en las elecciones municipales y regionales de 2022 se le consulte a la ciudadanía si desea una nueva Constitución o no.

“Nuestro país requiere trabajo, crecimiento, estabilidad, para que sea atractivo para las inversiones. Nuestro país no requiere en este momento ni asamblea constituyente ni nueva Constitución”, expresó Jerí en un tuit.

La publicación del portavoz de Somos Perú fue acompañada con una imagen en la que se lee el mensaje “Yo le digo no a la asamblea constituyente”.

Tuit de José Jerí. Foto: captura de Twitter

El último viernes, al cierre del Consejo de Ministros Descentralizado, el mandatario adelantó que su Gobierno elaborará una iniciativa para que se implemente un referéndum en paralelo a los comicios de octubre de este año.

“Haremos llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional para que, en la elecciones municipales y regionales, el Congreso apruebe que, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo con nueva Constitución”, dijo Castillo Terrones desde Cusco.

El jefe de Estado precisó que “es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad” de admitir o rechazar la propuesta.