MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Aníbal Torres justifica insulto contra el cardenal Pedro Barreto: “Es un dicho popular”

El primer ministro, Aníbal Torres, argumentó que no tuvo ánimos de ofender al también arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, y que el motivo de su expresión fue porque no recordó su nombre.

Gobierno anunció que esta medida se llevará a cabo hasta las 11:59 p. m. de este 5 de abril. Foto: Presidencia
Política LR

El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió a las expresiones que tuvo en una entrevista en contra del cardenal Pedro Barreto, donde lo tildó de “miserable”. Ante ello, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) justificó su respuesta e indicó que se trataba de un dicho popular y que no había tenido intención de insultar al también arzobispo de Huancayo.

“En una entrevista que me hicieron no recordé el nombre del cardenal y entonces dije: ´Tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo´o algo así. Es un dicho popular que en cualquier lugar se utiliza, también en Lima. No se acuerda el nombre de la persona y lo dice. Eso ha sido, pero no con ánimo de ofender”, señaló durante una conferencia de prensa.

Lazy loaded component

El titular de la PCM remarcó su postura e indicó que el cardenal Barreto no se ha expresado sobre los aciertos del Poder Ejecutivo, situación que, enfatizó, le preocupa.

“Yo también he hablado con el cardenal en días anteriores y nunca él expresó una palabra sobre las acciones positivas que realiza el Poder Ejecutivo, ni tampoco en favor de las clases más olvidadas. Esa situación me preocupa”, agregó.

Por otro lado, se refirió también al Acuerdo Nacional y precisó que se había planteado eliminar tanto la vacancia por incapacidad moral y la cuestión de confianza. Sin embargo, ello no ha sucedido.

“También ha habido otra declaración mía sobre el Acuerdo Nacional (...). En el Acuerdo Nacional se menciona que se presentó los consensos por el Perú. Uno de ellos dice que hay que avanzar hacia un mayor equilibrios de poderes, eliminando la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y sustituirla por el juicio político. (Además), eliminar la cuestión de confianza obligatoria y la cuestión de confianza facultativa”, finalizó.