PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Regidora Shirley Alcocer será alcaldesa de Arequipa hasta el viernes

Desde la municipalidad, indicaron que será alcaldesa hasta el retorno del alcalde Omar Candia Aguilar, quien viajó a Colombia.

Regidora Shirley Alcocer asumió alcaldía de Arequipa de forma provisional. Foto: La República
Regidora Shirley Alcocer asumió alcaldía de Arequipa de forma provisional. Foto: La República
LR Arequipa

La regidora Shirley Alcocer Pauca volvió a asumir la dirección del Municipalidad Provincial de Arequipa como alcaldesa. Esto, mientras el alcalde Omar Candia Aguilar permanezca en Colombia, hasta donde viajó junto al teniente alcalde Ángel Linares Portilla para conocer el impacto del transporte público con vehículos totalmente eléctricos.

Alcocer ya ocupó este cargo cuando Candia fue diagnosticado con la COVID-19 en el 2020. Desde la municipalidad, indicaron que será alcaldesa al menos hasta el viernes 22, fecha en la que Candia Aguilar debería volver a Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: gobernadora Kimmerlee Gutiérrez defiende contratación de sus allegados

Sobre el viaje de Candia, algunos regidores se han mostrado escépticos. Tal es el caso de Jorge Condori, quien aseguró que será un viaje infructuoso. Además, afirmó que lo que Candia vea no podría plasmarlo en algo concreto en los ocho meses que le quedan de gestión.

En Arequipa, está pendiente de implementarse completamente el Sistema Integrado de Transporte (SIT), un proyecto que inició hace más de 18 años con la intención de darle fin al problema del transporte público en la ‘ciudad blanca’, pero que, hasta el momento, no se ejecuta al 100%.