FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Exministro del Interior Juan Carrasco se postulará al Gobierno Regional de Lambayeque

Así lo confirmó el coordinador regional de Juntos por el Perú, Henry Guevara. Carrasco se alejó del Ejecutivo el pasado jueves 31 de marzo tras anunciar que iba a “emprender proyectos políticos”.

Carrasco Millones fue el primer ministro del Interior del gabinete de Pedro Castillo. Foto: La República
Carrasco Millones fue el primer ministro del Interior del gabinete de Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

Tal como lo había anunciado anteriormente, el exministro del Interior Juan Carrasco participará de las elecciones regionales y municipales 2022. Así lo confirmó el coordinador regional de Juntos por el Perú (JP), Henry Guevara, y comentó que es precandidato al Gobierno Regional de Lambayeque. A su vez, Juliana Espinoza lo acompañará en la vicegobernación.

El también exfiscal de la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ha participado del Gobierno del presidente Pedro Castillo, y no solo como titular del Mininter sino también como viceministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), cargo del cual dimitió el pasado jueves 31 de marzo tras informar mediante su red social que iba a “emprender proyectos políticos” en su tierra.

Por el amor a mi región Lambayeque, en memoria de mi madre y el empuje de toda mi familia, trabajaré intensamente para ayudar al desarrollo de mi tierra y de nuestra gente”, añadió Carrasco.

PUEDES VER: Poder Judicial dicta prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Por otro lado, otras 14 precandidaturas participarán en las elecciones internas de sus respectivos partidos a fin de postular a la alcaldía metropolitana de Lima en octubre de este 2022.

Así, se ha hecho oficial la intención de liderar la capital de algunos ex candidatos presidenciales, como Rafael López Aliaga y George Forsyth, de hacerse con el sillón metropolitano tras su fracaso en las Elecciones Generales 2021.

En las internas, programadas para la quincena de mayo, también participarán excongresistas como Daniel Urresti y Omar Chehade, así como alcaldes en funciones; Álvaro Paz de la Barra (La Molina) y Álex Gonzáles Castillo (San Juan de Lurigancho).

PUEDES VER: ¿Tania Ramírez podría ser sancionada en Ética por grabación de TikTok en el Congreso?

Alex Kouri intenta postular nuevamente al Gobierno Regional del Callao

El ex gobernador regional y condenado por el delito de colusión desleal durante su gestión en el Callao, hace poco ha salido en libertad y no dudó en afiliarse al partido Somos Callao. Ello, con el objetivo de volver a tentar el sillón regional chalaco. En su lista, va con Abigai Julcapoma, de 26 años, como vicegobernadora nacional.