ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

Bazán criticó que TC pueda liberar mañana a Fujimori: “Nunca pidió perdón ni se arrepintió”

El magistrado Augusto Ferrero, con su voto dirimente, podría dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario.

Alberto Fujimori cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. Foto: composición/La República
Alberto Fujimori cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. Foto: composición/La República
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán mostró su malestar y disconformidad con la posibilidad de que el jueves 17 de marzo el Pleno del Tribunal Constitucional pueda liberar al expresidente Alberto Fujimori, que cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

“Alberto Fujimori nunca pidió perdón ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil; sin embargo, mañana el TC podría dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, escribo la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Sigrid Bazán se pronunció sobre la posibilidad de que el TC libere a Alberto Fujimori. Foto: Captura Twitter

La congresista Bazán hace referencia a que el jueves 17 de marzo el Tribunal Constitucional verá uno de los tres casos en los que se busca la liberación del condenado Alberto Fujimori.

Ernesto Blume ha propuesto que se declare fundado el habeas corpus interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón. Con esto quedaría sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al expresidente, concedido en 2017 por Pedro Pablo Kuczynski para evitar ser vacado del cargo.

Augusto Ferrero es quien definirá si el recurso de Fujimori recibe luz verde. Foto: La República

Trascendió que las posturas sobre este recurso se encuentran divididas tres a tres. Los magristrados Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda están en contra, mientras que Blume, Jose Luis Sardón y Augusto Ferrero se muestran a favor.

Sin embargo, este último, al ser el actual presidente del TC, tendrá un voto dirimente. De esta manera, inclinaría la balanza a favor del exmandatario Alberto Fujimori.