LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Pedro Castillo regala caballo de madera a Gabriel Boric por toma de mando en Chile

El presidente Pedro Castillo viajó a Santiago de Chile para participar en la ceremonia de toma de mando de Gabriel Boric en el país sureño.

Pedro Castillo visitó este jueves a su homólogo chileno Gabriel Boric la Municipalidad de Santiago, en Chile. Video: TV Perú
Política LR

Encuentro. El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este jueves 10 de marzo con su homólogo chileno, Gabriel Boric, en uno de los salones del segundo nivel de la Municipalidad de Santiago, en Chile. Esto ocurrió previo a la ceremonia de toma de mando del nuevo jefe de Estado en el país sureño, a realizarse este viernes.

Acompañado del canciller peruano César Landa y del embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda, Pedro Castillo fue recibido por el mismo Gabriel Boric, a quien le obsequió un caballo de madera con incrustaciones de plata y de cuero.

Este regalo del mandatario peruano fue entregado en una caja amarrada con una cinta, que el propio Boric desató para luego mostrarlo a la prensa. Seguidamente, ambos se saludaron con un apretón de manos y un posterior abrazo para luego tomarse la foto oficial junto con sus acompañantes.

Lazy loaded component

Según informó TV Perú, la reunión entre ambos se da como parte de las actividades de Pedro Castillo en Chile.

Asimismo, el encuentro tiene como finalidad que conversen sobre la reapertura de la frontera común entre Arica y Tacna, el tema migratorio y la realización de una próxima reunión del gabinete binacional Perú-Chile, suspendido a raíz de la pandemia por la COVID-19.

Terminada la reunión, Pedro Castillo se dirigió al Cementerio General de Santiago para colocar un arreglo floral a la tumba del expresidente chileno Salvador Allende.

Posteriormente, el jefe de Estado peruano mandó un mensaje a Gabriel Boric por medio de sus redes sociales.

”Querido Gabriel Boric, que esta nueva etapa en Chile consolide los esfuerzos de integración que debe primar entre nuestros pueblos hermanos. La población espera grandes reformas sociales de la mano con inversiones sostenibles. Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo saluda designación de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile tras encuentro en Santiago. Foto: captura/Twitter